HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Zegarra dice NO al incremento de sueldos a funcionarios y ministros

11 febrero 2014
zegarra

Luego de recorrer las obras de la recuperación de la Av. Venezuela, que presentan un avance del 65%, Alfredo Zegarra respondió con un rotundo “no” a la sugerencia de incrementarse el sueldo luego de la publicación del decreto supremo 023-2014 EF el último sábado, que aparte de aumentar las compensaciones económicas a los ministros de estado en 30 mil soles, en el caso de los alcaldes y gerentes municipales los obligaría a reestructurar sus boletas de pago.

“El alcalde de Arequipa no se va aumentar un solo sol así los regidores en sesión de concejo lo planteen. Mi posición es clara y firme”.

De acuerdo a la autoridad, este incrementó es discriminatorio, por no considerar en la actualización a todos los actores del sector público como obreros y personal de limpieza pública.

Si bien la norma no sería acatada por el bloque oficialista dentro del municipio, Zegarra Tejada reclamó que “no es posible que el alcalde de Arequipa gane menos que el gerente regional. Mi sueldo mensual es de cinco mil soles. De ahí me sigue el gerente de la comuna con 3 mil soles. Y aun así trabajamos”.

En otro momento, la autoridad provincial lamentó que existan recursos para fomentar la contratación de funcionarios de primer nivel a costa de desatender sectores importantes como salud, educación y seguridad ciudadana.

También te puede interesar