HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]m

Yura inició campaña de vacunación contra la influenza y neumococo

22 mayo 2020
000079639M

Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, la municipalidad distrital de Yura inició una campaña de vacunación contra la influenza y neumococo, para los adultos mayores de 60 años.

Con el apoyo del personal del centro de salud de Ciudad de Dios, se viene realizando la vacunación totalmente gratuita en el centro cívico del municipio, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

La representante del Centro Integral del Adulto Mayor en Yura, Ninfa Ramos, señaló que primero se vacunaron a los trabajadores del municipio, y desde el 20 de mayo a la población vulnerable.

“Estamos preocupados por el friaje, ya tenemos el plan de contingencia del friaje porque tenemos varios pueblos que están a 90 o 100 kilómetros”, señaló Angel Benavente, alcalde distrital de Yura.

Debido al estado de emergencia por la pandemia del covid-19, son dos brigadas con personal de salud que están debidamente implementados con los equipos de protección personal, los cuales vacunan a más de 30 personas diariamente.

Asimismo, se verifica que se respete el lineamiento del distanciamiento social, para prevenir contagios.

También te puede interesar