«Yo asumo la responsabilidad de la disolución del Congreso»

0
268

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la República, Martín Vizcarra indicó que asumirá toda la responsabilidad por la disolución del Congreso que el cómo mandatario de nuestro país hizo efectivo el 30 de setiembre abalado en la Constitución justificando que fue legal esta decisión.

“Quien toma la decisión soy yo, porque alguien ha dicho que tenían que firmar todos los ministros. No, este no es un acuerdo del Consejo de Ministros. Esta es una decisión presidencial. Yo asumo la responsabilidad de este acto de disolución, porque está todo el proceso al que hemos llegado y está plenamente justificado, legal y constitucionalmente”, afirmó Vizcarra en entrevista a El Comercio.

Dijo además que, de darse el caso, respetaría un eventual fallo del Tribunal Constitucional sobre la materia y aseguró que solo permanecerá en la presidencia hasta el 28 de julio de 2021.

“No, ninguno. Ahora, no es que hayamos dicho uno por uno: ¿estás de acuerdo? Simplemente en esta reunión había el planteamiento de cómo se le implementa, de si firma, quién firma; es un decreto, pero tiene que ser supremo”, aseveró Vizcarra Cornejo al diario.

En otro momento, el presidente garantizó la transparencia de las elecciones parlamentarias convocadas para enero de 2020. «Como Gobierno, absoluta neutralidad. Las elecciones son el 26 de enero», sostuvo.