HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Yerno de Martín Vizcarra se benefició con Reactiva Perú

Integrante de la familia del Presidente recibió casi medio millón de soles

9 septiembre 2020
YERNO VIZCARRA

José Martín Sotelo Lúcar es un nombre desconocido para la mayoría de los peruanos. Sotelo es gerente general de la constructora Inversiones PSL SAC y es el único yerno que tiene el presidente Martín Vizcarra. Maribel Diana, la hija mayor del mandatario, es pareja de Sotelo y tienen dos hijos. Inversiones PSL ha sido una de las compañías que se ha beneficiado de Reactiva Perú, el plan que el Gobierno de Vizcarra creó para ayudar a las empresas a sobrellevar la crisis económica producto de la pandemia de la COVID-19. La constructora del yerno del presidente recibió, vía el Banco de Crédito, S/ 451.266 del fondo Reactiva Perú.

José Martín Sotelo se vinculó con la construcción no por su suegro presidente, sino por su padre: José Amos Paucarmaita Sotelo, quien también es ingeniero civil. El yerno del mandatario y tres hermanos, por decisión familiar, no llevan el apellido paterno de su padre sino el materno. José Paucarmaita, consuegro del presidente, está en el negocio de la construcción desde 1979, cuando junto a su esposa Carmen Lúcar Alba fundó Paso Sociedad Anónima – Contratistas Generales. La empresa le ha permitido a la familia Paucarmaita Lúcar acumular un patrimonio familiar importante, el cual hoy uno de sus hijos gusta exhibir en las redes sociales.

El yerno del presidente también tiene la misma afinidad por los vehículos que su hermano, pero, no suele exhibirse en las redes sociales. Según registros públicos, el yerno del presidente ha tenido 62 vehículos inscritos a su nombre. Los modelos de los vehículos son de todo tipo y tamaño. Van desde un Peugeot 306 hasta una camioneta Toyota FJ Cruiser, que es la unidad que actualmente usa José Martín Sotelo para movilizarse por Lima.

También te puede interesar