Yehude Simon: “Jamás recibí el dinero”

25 febrero 2020

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, fue apresado por 10 días a pedido del fiscal Domingo Pérez por el caso Olmos. Además de su detención preliminar, se allanaron 8 propiedades a nivel nacional.

Yehude Simon fue trasladado a la Prefectura de Lima, donde pasará los 10 días de prisión preventiva interpuesta por el Poder Judicial. El fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato solicitó la detención preliminar de 10 días contra Simon al ser imputado por lavado de activos y oclusión, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para recibir la licitación del proyecto Olmos y para su campaña de reelección a la región de Lambayeque.

El imputado fue sorprendido ayer por agentes de la Diviac en su domicilio, donde un efectivo policial leyó el documento de su detención. Luego fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal donde pasó los exámenes médicos de ley.

Su hijo Yusef Simon dijo en una entrevista para Canal N que su padre recibía llamadas de empresarios, pero nunca favoreció a Odebrecht.

«Él aseguró que no era Sipán. Debe estar bastante tranquilo esperando que se sepa la verdad. Apoyamos el trabajo del equipo especial Lava Jato porque nos da esperanza; en este caso confiamos en que la verdad salga a la luz», explicó.

También te puede interesar