Xavi Hernández rechazó la propuesta de ser entrenador del Barcelona

12 enero 2020

Xavi Hernández ha rechazado la oferta del Barcelona para convertirse en nuevo entrenador del primer equipo, según apuntan diversos medios catalanes. El ex volante expresó que no desea asumir el cargo a mitad de temporada y esperará a mitad de año para volver a valorar el ofrecimiento.

De acuerdo con la información del diario ‘Mundo Deportivo’, el campeón del mundo se reunió en Doha hasta en tres oportunidades con Òscar Grau y Eric Abidal, CEO y secretario técnico de la entidad blaugrana, respectivamente, para escuchar sus propuestas. Sin embargo, estas no lo han convencido y seguirá en el banquillo del Al Saad al menos hasta mitad de año.

Xavi Hernández tiene contrato en su club hasta el próximo 30 de junio y desea cumplirlo. Recientemente metió a su equipo a la final de la Copa Qatar y nadie lo dejaría más satisfecho que acabar de la mejor forma su primer proyecto como técnico.

“Mi sueño es entrenar al Barcelona. Siempre he sido culé y el club tiene un lugar especial en mi corazón, pero ahora mismo no puedo decir nada, ya que estoy centrado en el Al-Sadd», había advertido ya el de Terrasa el último sábado en conferencia de prensa.

A pesar de la negativa del español, el Barcelona seguirá insistiendo en su contratación. La citada fuente apunta que los azulgranas intentarán ficharle en el mercado de verano cuando ya no tenga vínculo con el Al Saad y la situación de Ernesto Valverde esté completamente resuelta.

Tras la eliminación en la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, el crédito del ‘Txingurri’ en Les Corts se ha consumido por completo. De ahí que los dirigentes se encuentren en la búsqueda de un DT como Xavi, capaz de devolverle a los catalanes esa esencia perdida en los últimos años.

También te puede interesar