WhatsApp lanza una nueva función con lista negra para evitar los grupos no deseados

0
94

Se trata de funciones que permiten al usuario elegir qué contactos lo pueden agregar a conversaciones grupales mediante tres opciones: ‘Todos’, para no efectuar ninguna restricción; ‘Mis contactos’, para ser añadido solo por usuarios guardados en la agenda; o ‘Mis contactos excepto…’, que corresponde a una lista negra.

Desafortunadamente para algunos, la actualización no incluye la opción de evitar ser añadido a cualquier grupo. Para ello, el usuario debe agregar los contactos a la lista negra escogiendo la tercera opción y pulsando ‘Seleccionar todos’, un procedimiento que debe repetirse cada vez que se agregue un nuevo número de telefóno.

Estas funcionalidades habían sido anunciadas en abril pero solo se implementaron para un número limitado de usuarios, principalmente en la India. Ahora, se han puesto a disposición de los que descarguen las actualizaciones de prueba 2.19.110.20 (iOS) ó 2.19.298 (Android).

Para activar las nuevas funciones de privacidad, basta instalar esas versiones y abrir WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Cabe destacar que las personas sometidas a restricciones aún pueden invitar al usuario a un grupo, pero este podrá aceptar o rechazar la solicitud.