HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Volverá a entrar en funcionamiento el cementerio Covid-19 en Uchumayo

12 agosto 2020
WhatsApp Image 2020-08-12 at 5.48.04 PM

La Sala Mixta del Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró nula la medida cautelar que impedía al Gobierno Regional de Arequipa realizar inhumaciones en el Camposanto COVID-19 Culebrillas, por lo que volverá a entrar en funcionamiento.

En tanto, la Procuradora Pública del GORE-Arequipa, Dra. Rosa Vallejos, explicó que la resolución de la Sala Superior advierte que la decisión de primera instancia no se encuentra debidamente motivada. Textualmente, la resolución advierte que existe ausencia de motivación y ausencia de análisis de interés público, considerando que se debe priorizar la salud pública.

Al respecto, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco Paco, señaló que se iniciará con el desembalse de los cuerpos de los hospitales, donde se venían almacenando debido a que muchas familias no cuentan con recursos para pagar cementerios particulares que cobran por encima de S/ 6,000 u optar por cremación cuyo costo supera los / 3,500, costos que por la pandemia muchas familias no pueden acceder.

A la fecha, se tiene en lista de espera alrededor de 30 familias que no cuentan con dinero para inhumar a sus familiares que fallecieron a causa del coronavirus, cuyos cuerpos serán trasladados en las próximas horas al camposanto para recibir cristiana sepultura, para ello, se les otorgará féretros gratuitamente

También te puede interesar