HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Voluntarios limpiaron las playas de Mollendo en la provincia de Islay

31 enero 2020
48d97691-47b9-4028-ac53-1e088eb8b2bd

Con el fin de crear conciencia a la población manteniendo las playas limpias y bien cuidadas, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo junto a la Municipalidad provincial de Islay organizaron la Campaña de Limpieza de Playas en Mollendo.

Fueron más de 200 voluntarios entre estudiantes de Institutos, militares de la Marina de Guerra del Perú y población de Islay quienes desde tempranas horas de la mañana se sumaron a la campaña de limpieza que forma parte del programa «Turismo Seguro – Verano Saludable » buscando dejar un mensaje ecológico y de concientización social en la población que visitan las playas del litoral Arequipeño durante los meses de verano.

La Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. Paola Revilla Zevallos, señaló que es importante el trabajo concertado con las municipalidades para concientizar a la población y mantener nuestras playas limpias que nos permitirá recibir a más turistas nacionales y sino extranjeros.

«Pido a la población para que no desechen la basura en las playas y responsablemente depositarlos en contenedores y lugares autorizados para acopiarlos». Añadió Paola Revilla.

La funcionaria, manifestó que próximamente también se realizarán campañas de limpieza en las playas de la provincia de Camaná siendo el objetivo mantener aptas las playas. Además se comprometió a trabajar en la promoción de playas para lo cual se participará en ferias de turismo en el ámbito nacional e internacional como Brasil y Bolivia.

VERANO SALUDABLE EN MEJIA Y PUNTA DE BOMBÓN
Con la presencia de la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerente Regional de Salud, alcaldesa de la Municipalidad de Mejía y población, se hizo el lanzamiento de playas saludables en Mejía. Tras el izamiento de la bandera azul que simboliza la certificación de playas saludables, la alcaldesa del distrito Sandra Rivera Cáceres, se comprometió a mantener limpio el distrito y su principal atractivo que son sus playas que en los meses de verano reciben a miles de turistas.

«Estamos trabajando para mantener limpias nuestras playas, el distrito cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales y tiene los servicios necesarios para recibir a los visitantes». Añadió la autoridad municipal.
Más tarde, las playas de la Punta de Bombón, también recibieron la certificación de playas saludables como parte de la campaña de Verano Saludable.

Cabe señalar que para este verano 2020, todas las plantas de la provincia de Islay fueron certificadas como saludables por la Gerencia Regional de Salud.

También te puede interesar