HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vizcarra pidió al Congreso no aprobar retiro del 25% de fondos de las AFP

2 abril 2020
92131231_3161468150584507_7268573154467905536_n

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, hizo un llamado al Congreso para no aprobar normas que puedan desencadenar una distorsión de las decisiones que se puedan tomar más adelante.

Esto en relación al dictamen que la Junta de Portavoces del Congreso aprobó para permitir el retiro del 25% de los fondos de las AFP.

“Se aprobó el dictamen que permite retirar otro monto a los aportantes de las AFP. Como hemos dicho, respetamos a los poderes del Estado, al Poder Legislativo, sobre todo. Pero, le pedimos con mucha humildad, con mucha sinceridad, ayúdennos. Todos, también desde el Congreso, a superar esta situación”, invocó Vizcarra.

El presidente consideró como un riesgo la aprobación de esta ley y reiteró que podría traducirse en una recesión económica en el país.

“Todas las medidas que hemos dispuesto están enmarcadas dentro del estado de emergencia y fueron profundamente analizadas. Por eso le pedimos al Congreso que no adopte medidas que puedan ir en contra de la economía del país”, dijo el mandatario.

Vizcarra volvió a reiterar que los bonos del tesoro, aspecto fundamental al cual afectaría la norma, según lo que dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, están en juego.

“Esos bonos los vamos a necesitar para recuperar nuestra economía una vez que se supere esta pandemia”, explicó.

Invitó, nuevamente al Congreso a formar parte de la elaboración de una reforma integral del sistema privado de pensiones y del público (ONP).

Aseguró que, después de superada la infección el Perú pondrá en marcha una ambiciosa recuperación

También te puede interesar