HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Viviendo en redes sociales puedes crear buenas experiencias

17 junio 2020
white-smartphone-1851415 (1)

Por Belen Santos

Quizá ahora que estás en redes sociales como Facebook o Instagram, incluso Twitter, estás publicando tus productos y servicios. Eso es genial, está bien que vayas explorando estos canales, pero debes recordar algunas cosas.

 

Publicar más no significa “más”

Si crees que publicando 4 o 5 veces al día en las redes sociales es una buena táctica, lamento informarte que no es verdad. Lo ideal es publicar una o dos veces al día y depende mucho de la respuesta porque ahora Facebook mide la interacción que tiene tu público con cada publicación. ¿Por qué la interacción es importante? Porque a mayor interacción Facebook considera que tu publicación es relevante y de interés. Con esos datos, la red social permite que más personas vean tu contenido en sus “últimas noticias”.

Es importante que publiques contenido de calidad y que sepas que va a generar una reacción positiva en el público. Facebook Live y las Stories siguen este planteamiento. Cuando haya interacción entre el usuario y la publicación has alcanzando el éxito.

 

Valora el contenido del usuario

Una buena opinión, un agradecimiento, una foto de tu producto por parte de un usuario, un video de tu producto o servicio siendo usado vale mucho más que un contenido creado por tu marca. Este contenido ha nacido de la sinceridad del usuario y para tu público esto tiene mucho más valor.

Lo importante es que tú sepas qué hacer con este tipo de contenido, puedes compartirlo, agradecerlo, invitar a que te etiqueten o te manden fotos usando tu producto y tú dejar un mensaje o simplemente compartirlo. Con pequeñas acciones puedes ir construyendo una comunidad de seguidores activos y sinceros. Valora los detalles.

 

 

*Sobre Belén Santos: Comunicadora y publicista. Directora de Alternativa Correcta, canal de difusión cultural y producción independiente de libros.
FB e Instagram: Alternativa Correcta
www.alternativacorrecta.com
[email protected]

 

 

 

También te puede interesar