Virgilio Acuña niega que UPP sea “obstruccionista” por decidir no participar en diálogo con Vizcarra

3 febrero 2020

El excongresista y candidato al Parlamento por Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, aseguró este domingo que el hecho de que su agrupación no asista al diálogo con el presidente Martín Vizcarra no implica que tengan una postura obstruccionista con el Gobierno.

Explicó que no asistirían a dicha convocatoria por complicaciones con el viaje de sus virtuales congresistas a la capital.

“Representamos la pluriculturalidad de nuestro país y al simple llamado del presidente no podemos acelerar a nuestros congresistas y decirles que vengan de Puno, de Huancavelica o de Ayacucho para asistir a un llamado del presidente. Eso no significa que seamos obstruccionistas. Nosotros somos consecuentes con nuestra población y con nuestros representantes”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Nuestros congresistas electos no pueden venir de un día para otro porque los llama el presidente. Son reservistas que tienen muchas dificultades económicas, muchas dificultades logísticas, y no podemos exigirles que vengan de un día a otro por una reunión con el presidente”, señaló.

Más temprano, en una entrevista con el diario ‘La República’, el presidente Martín Vizcarra consideró que ninguna agrupación política debe ponerse “al margen del diálogo” tras anunciar que entre el lunes y el miércoles se reunirá con ocho partidos de los nueve que alcanzarán escaños en el nuevo Congreso de la República. El único partido que rechazó asistir a la convocatoria fue UPP.

En otro momento, el exparlamentario afirmó que la agenda central de UPP es el cambio de la Constitución y la restitución de la Constitución de 1979. Explicó, en esa línea, que su agrupación también propone “la amnistía total para Antauro Humala” a quien consideró “un preso político”.

También te puede interesar