Villarán pide su liberación por miedo al coronavirus

21 marzo 2020

La defensa legal de la exalcaldesa de Lima presentó una solicitud de liberación por temor al contagio de la pandemia de covid-19.

El abogado Raúl Pariona Arana, defensa legal de Susana Villarán de la Puente, presentó una solicitud pidiendo de manera urgente una junta médica con el objetivo de evaluar la salud de la exalcaldesa de Lima. El miedo ante un posible contagio de covid-19 aumentó con las complicaciones de salud que presenta Villarán.

El juez penal de turno fue informado el 12 de marzo que Susana Villarán no se encontraría bien de salud y presentaría problemas respiratorios que iniciaron con una gripe. La exalcaldesa de Lima fue atendida el 14 de marzo en el tópico del penal del Anexo de Mujeres de Chorrillos. Los medicamentos y recetas le fueron entregados al día siguiente.

La defensa de Susana Villarán considera que su patrocinada se encuentra en un grave riesgo de contraer la pandemia. Una resolución del Ministerio de Salud N°084-2020 señala que la exalcaldesa se encuentra en un grupo de vulnerabilidad.

“La señora Villarán califica como grupo de personas con alto riesgo de contagio y mortalidad, conforme a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”, concluyó Pariona

También te puede interesar