HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VÍDEOS | Manifestantes en contra de Tía María llegaron hasta la sede de la Convención Minera y hubo enfrentamientos

16 septiembre 2019
WhatsApp Image 2019-09-16 at 18.46.50 (FILEminimizer)

Los “autoconvocados” en contra del proyecto minero Tía María llegaron hasta los exteriores de Cerro Juli a protestar contra la Convención Minera. En horas de la noche, los manifestantes y la policía tuvieron un enfrentamiento.

#EnVivo Continúa medida de lucha de los pobladores del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María en la Av. Las Convenciones

Posted by HBA Noticias on Monday, September 16, 2019

El llamado paro macroregional del sur no tuvo el impacto esperado. Miguel Meza vocero del Valle de Tambo reconoció que la protesta lleva más de 60 días en la provincia de Islay, en el caso de Arequipa ciudad, esta poco a poco se ha ido diluyendo.

“Agradecemos los gestos de solidaridad de la población de Arequipa. No se tiene la misma fuerza que al principio, pero los gestos de solidaridad con nosotros del Valle no han parado. Hoy nos han apoyado con la olla común, una pequeña cena”.

En horas de la mañana, algunos dirigentes del comando de lucha en Arequipa salieron a movilizarse desde la Federación Departamental de Trabajadores. En la plaza España, del cercado de la ciudad, se encontraron con un grupo de asentamientos humanos y posteriormente avanzaron hacia la zona de Cerro Juli en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Marcha contra Tía María

Posted by HBA Noticias on Monday, September 16, 2019

Cuando llegaron a la avenida de las Convenciones, un fuerte contingente policial impidió que generen desorden en los exteriores de la 34 edición de la Convención Minera.

#EnVivo Manifestantes que protestan contra el proyecto minero Tía María se dirigen a Perumin

Posted by HBA Noticias on Monday, September 16, 2019

En horas de la tarde, un pequeño grupo de manifestantes burlaron la seguridad y realizaron un piquete de protesta ante los convencionistas, pero rápidamente fueron retirados. A esa misma hora, un grupo de huelguistas que habían llegado del Valle de Tambo colocaron velas y carteles recordando los agricultores muertos por las protestas contra el proyecto minero Tía María.

También te puede interesar