VÍDEOS | Dictan 7 meses de prisión preventiva contra ex jefa de Recursos Humanos de AUTODEMA

0
150

Betshi Gamero Rosas, ex jefa de Recursos Humanos de AUTODEMA, es acusada de los delitos de cohecho y peculado de uso luego de exigir a su asistenta el pago mensual de 500 soles a cambio de mantenerla en el cargo.

La fiscalía exigió que se dicte nueve meses de prisión debido a que la pena de cárcel que podría afrontar la denunciada oscilaría los 10 años de cárcel. La defensa indicó que los delitos de su patrocinada no son cohecho, sino colusión, por lo que a lo mucho debería recibir la condena de 4 años de cárcel, que podría afrontarse con una libertad con restricciones.

El juez Juan Carlos Churata Quispe, tras escuchar los argumentos de ambos lados, y comprender que en febrero se inició la relación entre la acusada y la denunciante, y posteriormente Betshi Gamero Rosas solicitó la contratación de una asistente, favoreciendo a Milagros Peña, la cual a cambio tenía que entregar 500 soles de los 2500 que era su sueldo, decidió dar 07 meses de prisión preventiva.

Gamero Rosas quien además entregaba el equipo celular que AUTODEMA le daba a su hermano, generando el delito de peculado de uso, aceptó su culpa.

La fiscalía indicó que en los siguientes siete meses no se descarta poder incluir a otras personas involucradas en la coacción de estos cobros a trabajadores por locación de servicios.

Gamero Rosas permanecerá en el penal de Socabaya mujeres hasta el 23 de mayo del 2020.