VIDEO. Yeni Vilcatoma: “Ollanta Humala visitó ‘La Centralita’”

10 diciembre 2014

La ex procuradora anticorrupción adjunta señaló que testimonios de Luis Arroyo Rojas y César Álvarez así lo confirman.

Ollanta Humala visitó ‘La Centralita’, local en Chimbote donde el ex presidente regional de Áncash César Álvarez planeaba campañas de amedrentamiento y acoso contra sus rivales políticos, aseguró hoy la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma.

Según aseguró Vilcatoma en Buenos Días Perú, fueron el ex alcalde del Santa Luis Arroyo Rojas y el propio Álvarez quienes indicaron que el mandatario estuvo en el local de Chimbote, en el que funcionaba la productora de Martín Belaunde Lossio, ex financista y asesor de Humala.

“Después de las declaraciones del señor Luis Arroyo Rojas y del señor César Álvarez, cuando ya habían concluido y cerrado las actas, ambos manifestaron al abogado presente en esas declaraciones, Hugo Laurente Eslava, que por qué hacíamos tantos problemas, que por qué fastidiábamos tanto si Ollanta Humala había visitado ‘La Centralita’”, indicó.

“Eso nos dijeron los dos en momentos distintos”, manifestó la ex defensora del Estado, quien evitó pronunciarse sobre en qué año o en cuántas ocasiones se llevaron a cabo esas visitas. “Eso hay que preguntarle a Álvarez y a Arroyo Rojas”, dijo.

BELAUNDE LOSSIO, LA MISMA VERSIÓN
Lo dicho por Vilcatoma coincide con el testimonio que Belaunde Lossio brindó ante la Fiscalía Anticorrupción meses antes de pasar a la clandestinidad.

Cuando relataba su versión sobre el frustrado allanamiento a dichas instalaciones –previsto para el 13 de julio de 2011–, el otrora amigo de la pareja presidencial destacó que “estaba vacío porque había una orden para entregar el local, ya que había terminado la campaña electoral en junio”.

Como es de conocimiento público, la única campaña electoral que terminó en junio de 2011 fue la segunda vuelta, en la que el hoy presidente Ollanta Humala se impuso a Keiko Fujimori.

Ollanta Humala

También te puede interesar