HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Viral puso al descubierto plagio de estudiante y autoridades la envían a la cárcel por hacer trampa en examen

27 junio 2016
27414

Una estudiante fue enviada a prisión en la India por presuntamente haber hecho trampa en un examen estatal en la región de Bahar, en la India. La medida fue tomada por la justicia del país asiático y afectará a otras tres involucradas en el caso. El clip de la captura, que ha causado controversia en el país asiático, se puede ver en YouTube.

El incidente se dio durante los exámenes intermedios de la región de Bihar tomados a inicios de año, donde la joven identificada como Ruby Rai sacó la calificación más alta en el campo de humanidades. Tras esto, la joven dio una entrevista a la televisión en la que quedó expuesta cuando no pudo pronunciar la materia ‘ciencias políticas’ y aseguró que se trataba de un curso para aprender a cocinar. Cabe señalar que la India es uno de los países con los mejores programas científicos del mundo: recientemente lanzaron 20 cohetes al espacio de forma exitosa.

Tras la sospechosa aparición televisiva, que se hizo viral en YouTube, la Mesa de Examinación de la Escuela de Bihar citó a la estudiante para que tome de nuevo el examen. Luego de dos citaciones para tal propósito a las que no fue, Ruby Rai finalmente apareció y como parte del nuevo examen, se le mandó a escribir un ensayo sobre Tulsidas, poeta hindú del siglo XVI. ¿Su respuesta? Una sola oración: “Saludos, Tulsidas”. La junta decidió anular los resultados del primer examen.

A su salida del nuevo examen, la policía arrestó a la estudiante, luego de que un juez emita una orden de captura para ella y otros tres estudiantes que estuvieron entre los primeros lugares de la evaluación, una de las cuales es la hija del director del colegio. Según las investigaciones, las acusadas habrían pagado 15,000 rupios a una red de falsificadores para que sus nombres aparezcan entre los primeros lugares de los resultados del examen. Ruby Rai deberá estar en custodia judicial hasta el 8 de julio, según lo informado por el diario ‘Indian Express’.

Fuente: Efe

También te puede interesar