VÍDEO | ¡Se olvidaron de ellos! Provincia de La Unión sigue esperando ayuda para afrontar las heladas

0
51

¡Compartir es demostrar interés!

“La Unión también pertenece a la región Arequipa. Desde el mes de febrero estoy pidiendo que no se olviden de programar la ayuda humanitaria a mi provincia y hasta ahora seguimos esperando”, declaró el concejero Miguel Guzmán al ser consultado sobre la distribución de ayuda por las heladas que soportan las zonas altas de Arequipa.

En diálogo con HBAnoticias.com el concejero recordó que a inicios de año el gobierno regional se había comprometido en iniciar la construcción de casas prefabricadas térmicas que ayuden a pasar el crudo invierno que soportan los pobladores de La Unión cuyos distritos sobrepasan los 4 mil metros sobre el nivel del mar, sin embargo, todo quedó en buenas intenciones.

“También se debieron entregar los KITS para las heladas a las zonas como Huaynacotas, Tauría, Sayla, Puyca y Tomepampa, pero tampoco se ha cumplido, pese a que este pedido lo hice en el mes de febrero. Esperemos que la ayuda no llegue cuando el invierno ya se terminó”.

Otra de las quejas de la población de las zonas altas de la región Arequipa es la ausencia de personal médico.

“Estas semanas, gran cantidad de médicos han solicitado a la Gerencia Regional de Salud Arequipa sus destaques para hospitales como el Honorio Delgado o Goyeneche. Si los médicos se van ¿Quién velará por la salud de estas provincias? Hemos solicitado desde la comisión de salud que el gerente del sector nos brinde un informe a detalle sobre estas solicitudes”, indicó Miguel Guzmán.