HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Revive el debate completo de la UCSP entre Yamila e Ismodes y sus equipos técnicos

12 noviembre 2014

El último debate entre los candidatos a la presidencia regional de Arequipa, Yamila Osorio y Javier Ismodes, han generado severos análisis contra ambos equipos técnicos por no demostrar estar preparados para un eventual gobierno. Si tú no vistes el polémico debate organizado por la UCSP acá te dejamos los videos completos de lo ocurrido.

TRANSMISIÓN EN USTREAM

DEBATE ENTRE EQUIPOS TÉCNICOS

El debate Arequipa Decide inició con la participación de los equipos técnicos. Tres representantes de Arequipa, Tradición y Futuro junto a tres representantes de Arequipa Renace hablaron acerca de: Gestión Publica, Medio Ambiente y Competitividad. El moderador fue el periodista Enrique Castillo.

INCIDENCIAS
Algo que no pudo pasar desapercibido entre los asistentes al auditorio principal de la UCSP fue la descortesía de Whalter Salas Raa al querer desconocer el acta de participación de los equipos técnicos. Los asistentes censuraron al simpatizante de Yamila Osorio con aplausos y apoyaron al comité organizador.

REACCIONES
Tras la culminación de la primera parte del debate Arequipa Decide 2014, inmediatamente vinieron las reacciones de los asistentes, entre ellos el ex presidente regional Daniel Vera Ballón quien descalificó a ambos candidatos y negó tener alguna alianza política con alguno de ellos.

La decana del CONREDE Arequipa, María Elena Guillén, quien a su vez fue panelista en el segundo tema referido al Medio Ambiente, no ocultó su total decepción por la carencia de propuestas concretas de parte de los equipos técnicos.

Hugo Aguilar, candidato a vicepresidente regional por Arequipa Renace, manifestó no sentirse ganador en el debate técnico. Aguilar fue el primer alfil del equipo Ismodes en participar contra Víctor Cádenas en el tema Gestión Pública.

En contra parte, el hoy «jale» de Yamila Osorio, Luís Cáceres Angulo, ratificó su posición que apoya a Yamila Osorio por su juventud y belleza. Cáceres Angulo fue candidato al municipio provincial por el PPC en las últimas elecciones y obtuvo 1% de votación, aun así, el fue escogido para cerrar la participación del equipo técnico de Yamila con el tema Competitividad.

Gonzalo Banda, organizador del debate Arequipa Decide, opinó sentirse contento al exponer las debilidades y fortalezas de ambos equipos técnicos para que la población adopte una correcta decisión. En cuanto a la conducta irrespetuoso de Whalter Salas Raa expresó que las actas se respetan, más cuando ambos movimientos así lo pactaron.

SEGUNDA PARTE – Yamila Osorio y Javier Ismodes debaten
En el segundo bloque los candidatos a la segunda vuelta regional sostuvieron un intenso debate que estuv cargado de golpes y puyasos ya acostumbrados.

OPINIÓN DE LOS JÓVENES DE LA SAN PABLO
Luego de escuchar a ambos equipos técnicos y los propios candidatos Yamila Osorio y Javier Ismodes, los jóvenes de la Universidad Católica San Pablo tuvieron diversas opiniones que ubicaron a eventuales ganadores.

Así concluye uno de tantos encuentros entre ambos candidatos. Yamila Osorio que dice representar a la juventud y Javier Ismodes que alega ser el cambio responsable que Arequipa necesita. Al final la decisión la tiene usted querido elector. De ante mano gracias por seguir nuestras transmisiones en vivo que esta vez superaron los dos mil usuarios on line.

FOTO PORTADA

También te puede interesar