HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Policía frustró robo del grifo Clement’s en la Variante de Uchumayo

3 julio 2015

Al promediar las 13 horas el personal policial de inteligencia intervino a 5 sujetos a bordo de la camioneta 4×4 Nissan Navara de placa de rodaje C1D-875, de color plomo, a la altura del óvalo de Pampa de Camarones. Los detenidos serían parte de una peligrosa banda de asaltantes de grifos.

Al interior del vehículo se encontró cuchillos, tres pasamontañas, celulares y pistolas de 9 milímetros.

Instantes previos a su captura, otros dos malhechores habrían huido a bordo de un auto.

Tras realizar la inspección de los cinco intervenidos los agentes de la DEPINCRI lograron identificarlos como Mario Elard Huarca Martínez, José Carlos Apaza Bautista (ambos de Arequipa), Marco Antonio Calienes Apaza, Hugo Palacios Puma (ambos de Cusco) y Hernán León Achahuaco de Lima.

Mientras la policía del área de inteligencia los ha responsabilizado de ser los autores de dos robos a grifos de Paucarpata y Cerro Colorado, ocurridos en la víspera, uno de los detenidos conversó con el general Luis Blanco y le explicó que habría pasado.

Desde el suelo, arrodillado, Hernán León Achahuaco contó que los otros cuatro lo llamaron para que les haga un servicio en su camioneta 4×4. “Nos detuvimos cerca al grifo para echar 200 soles para irnos a la 48 pero entre ellos se empezaron a pelotear quien iba a pagar (…) yo los conozco, ellos hacen servicios, expresos, y jamás pensé que eran delincuentes”.

El general PNP Luis Blanco, advirtió a todos los grifos a contribuir en la tarea de vigilar la ciudad. “Apóyennos con la compra de sus propias cámaras para identificar a todos estos miserables delincuentes que pretenden apoderarse de la ciudad”.

11665611_1097164206964400_7004666571587344239_n

También te puede interesar