Vídeo | Persisten las anomalías en la gerencia de la Autoridad Regional del Medio Ambiente de Arequipa

3 diciembre 2019

El gerente del ARMA, Carlos Andrés Santos Roque, indicó que la puesta en funcionamiento de la primera electrolinera del país no cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por tratarse de un módulo provisional. Empero, esta sería la segunda vez que Cáceres Llica es “sorprendido” por su funcionario.

El primer caso corresponde a La Joya Mining y la resolución que ordena anular su ampliación. El gerente de confianza del Cáceres Llica prefirió guardar silencio por existir un proceso de investigación en su contra.

Gerente del ARMA

#Arequipa | Persisten las anomalías en la gerencia de la Autoridad Regional del Medio Ambiente de Arequipa. El gerente del ARMA, Carlos Andrés Santos Roque, indicó que la puesta en funcionamiento de la primera electrolinera del país no cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por tratarse de un módulo provisional. Empero, esta sería la segunda vez que Cáceres Llica es sorprendido por su funcionario. El primer caso corresponde a La Joya Mining y la resolución que ordena anular su ampliación. El gerente de confianza del Cáceres Llica prefirió guardar silencio por existir un proceso de investigación en su contra.

Posted by HBA Noticias on Tuesday, December 3, 2019

Santos Roque es cuestionado por entregar el 11 de noviembre una resolución al gobernador regional de Arequipa donde indicaba que se había aprobado la anulación de la ampliación de La Joya Mining, empero ese documento nunca existió. Elmer Cáceres Llica leyó un documento apócrifo en el cruce del 48 delante de la población.

Posteriormente el gerente del ARMA convocó al abogado Rene García Gonzales para firmar la resolución N°02-2019 de fecha 12 de noviembre. Tres días después, este informe recién fue notificado a la otra parte.

Empero, la empresa chancadora de La Joya Mining ha señalado que dicho abogado desde agosto hasta el 21 de noviembre no podría firmar documentos porque se encontraba adeudando sus cuotas al Colegio de Abogados de Arequipa.

Se ha cuestionado también la fecha en que se realizó la contratación de García Gonzales como asesor jurídico del ARMA y la necesidad de su presencia en la institución cuando de acuerdo al Cuadro de Asignación de Personal ya existen otros asesores.

Dentro del gobierno regional de Arequipa varios asesores están solicitando se ponga en observación el trabajo del gerente del ARMA debido a que sus múltiples errores podrían generar un nuevo conflicto social entre los pobladores de La Joya y Elmer Cáceres Llica.

También te puede interesar