Vídeo | Pedido de prisión preventiva para dirigentes fue suspendida para este 24 de noviembre en Arequipa

22 noviembre 2019

Este último viernes 22 de noviembre se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dirigentes José Luis Chapa Días, Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y Andrés Saya Alarcón, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil; ambos acusados de integrar una banda criminal dedicada a la extorsión de empresarios y trabajadores del sindicato.

Esta audiencia fue suspendida y reprogramada para este domingo 24 de noviembre a las 9 de la mañana debido a que los abogados de los imputados, según ellos indicaron, no fueron notificados y no se les hizo llegar la documentación necesaria.

Antecedentes
El pasado 14 de noviembre a las 2:40 horas de la mañana un Operativo Policial pertenecientes a la a la Región Policial de Arequipa, inicio acciones para desarticular a la organización criminal » Ladrillo Sindical del Sur» y detuvieron a José Luis Chapa Díaz Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y Andrés Saya Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, ambos son acusados por el delito de extorsión y de pertenecer a esta organización criminal. Los dos se encuentra detenidos por un periodo de 15 días mientras duren las investigaciones.

En el operativo fue incautado 54300 soles en las casas allanada de ambos secretarios generales, diez (11) celulares, dos (02) Laptops color negro, marca Dell, diez (14) USB, siete (07) tarjetas de crédito, documentos de interés, agendas. Ambos detenidos fueron enviados a la región policial de Arequipa para continuar con las diligencias.

#EnVivo Pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía para dirigentes

Posted by HBA Noticias on Friday, November 22, 2019

#EnVivo Pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía para dirigentes es reprogramada

Posted by HBA Noticias on Friday, November 22, 2019

#EnVivo Así finaliza la audiencia de pedido de prisión Preventiva a los 19 detenidos incluyendo los secretarios generales de FDTA y Construcción civil, Andrés Saya y José Luis Chapa, la cual no pudo concretar nada. Se reprograma para el domingo 24 de noviembre a las 9h. en la sala 18 del Poder Judicial.

Posted by HBA Noticias on Friday, November 22, 2019

También te puede interesar