HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Miguel Ocharán por el delito de colusión agravada en la construcción de la carretera Arequipa – La Joya

12 junio 2015

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó ante el Segundo Juzgado de investigación Preparatoria de Paucarpata – Arequipa, el requerimiento de Prisión Preventiva en contra del ex asesor del Gobierno Regional de Arequipa Miguel Ocharán Pichu y cuatro coprocesados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, bajo la modalidad de Colusión Agravada, delito previsto y sancionado en el artículo 384 de Código Penal y que prevé una pena privativa de la libertad de entre 6 a 15 años.

El Fiscal Supraprovincial Hamilton Castro Trigoso, informó que solicitó esta tarde el pedido de prisión en Contra de Ocharán Pichu por un período de nueve meses. Igual medida se ha solicitado en contra de sus coprocesados Carlos Ríos Sánchez, Fernando Toledo Arburua, Eduardo Ramón Tolmos Toledo y Raúl Fuentes Reynoso. La Audiencia se desarrollará este domingo 14 de Junio en la sala del Segundo Juzgado de investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata a las 08:00 a.m., ante el juez Manfred Vera Torres.

Como se conoce, el ex asesor del Gobierno Regional de Arequipa junto a los otros cuatro integrantes del ex Consorcio Arequipa son investigados por presuntas irregularidades que se ejecutaron durante el proceso de construcción de la obra: carretera Arequipa – La Joya de la que se presume se habría sobrevalorado y variado características.

Hoy arribó procedente de la ciudad de Lima el fiscal supraprovincial anticorrupción Catro Trigoso, a fin de realizar las diligencias necesarias para tramitar el pedido de prisión preventiva contra los procesados, quienes se hallan detenidos.

Al respecto; Miguel Ocharán Pichu fue ubicado en su domicilio en el Distrito de José Luis Bustamante y Rivero donde se procedió a su detención por agentes de la Oficina de Inteligencia de la Dirección Contra la Corrupción y Digim; desde las 15:30 horas de ayer jueves 11 de junio para posteriormente ser conducido hasta la carceleta de la Oficina de Requisitorias del Poder Judicial en donde permanecerá hasta el desarrollo de la Audiencia de Prisión Preventiva.

Entretanto, los demás coprocesados se hallan detenidos en la ciudad de Lima, se prevé su traslado a la ciudad de Arequipa durante las próximas horas para la Audiencia de Prisión Preventiva.

ocharan

También te puede interesar