HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Fecha de llegada de Ollanta Humala sigue siendo un misterio

3 febrero 2014
gobernador arequipa

Hasta el momento, ni para el propio gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán, está claro el día en que el mandatario Ollanta Humala llegará a nuestra ciudad para colocar la primera piedra.

“Como uds saben hay una incertidumbre en vista de la agenda nacional que está atendiendo nuestro presidente. Yo les pido a los medios de comunicación paciencia, porque la será misma secretaria de presidencia quien señala la hora y fecha exacta” argumentó Guzmán Hinojoza.

Sin embargo, horas antes de estas declaraciones, el congresista nacionalista Justiniano Apaza desde la plaza de armas aseguró que el presidente estaría arribando a tierra mistiana el próximo viernes 7, pero lo que falta definir es el lugar exacto de la colocación de la primera piedra que dé inicio al proyecto Majes Siguas II, donde además junto al ministro de transportes hablará del monorriel para la provincia de Arequipa. El sequito lo integrarán también el ministro de vivienda y energía y minas.

Entre tanto, Yamila Osorio, responsable del consejo regional de Arequipa, con tono firme señaló Ollanta Humala de todas formas participaría de la puesta de la primera piedra del proyecto irrigacional, pero el día jueves 6.

Lo único claro ante esta serie de versiones es que por disposición de la región, la primera piedra no sería colocada en el sector de Pusa Pusa para evitar protestas de los lugareños y vecinos colindantes de Espinar, que para esta semana han anunciado medidas radicales en contra de Majes Siguas II.

También te puede interesar