HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Falconí: “Es cierto, hija de juez Nimer Marroquín es candidata a regidora por Fuerza Arequipeña”

11 agosto 2014

Instantes antes de iniciar su mitin de presentación de candidatos, el congresista Marco Falconí, trago saliva amarga y reconoció que la sala judicial del papá de Claudia Liz Marroquin Mogrovejo verá su caso y definirá si sigue en pie la medida cautelar que le da permiso para postular al gobierno regional de Arequipa o no. “La hija del juez Nimer es candidata a regidora”.

La historia del caso Falconí se remonta a varias semanas atrás, cuando el juez Carlos Polanco declaró admitida la medida cautelar presentada por el ex congresista de la Perú Posible. En el documento, el magistrado arequipeño desconoció el texto de la constitución que señala que el cargo de congresista es irrenunciable y ante puso las libertades personales del individuo para dejar el camino libre al legislador.

Luego del escándalo provocado el procurador del JNE observó la medida cautelar y solicitó que otra sala superior se pronuncie, acto seguido el juez Polanco autorizó a que se forme un cuadernillo de apelación. La procuraduría del congreso imitó al JNE y solicitó lo mismo.

A estas alturas en los siguientes días una de las salas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa deberá definir la postulación o no de Marco Falconí, y dicha sala estaría siendo presidida por el juez Nimer Marroquín, padre de Claudia Liz Marroquin Mogrovejo actual candidata a regidora por el Municipio Provincial de Fuerza Arequipeña, movimiento del implicado congresista.

Ante la obvia interrogante Falconí respondió. “Es cierto, la hija del juez Nimer Marroquín es candidata a regidora pero el doctor Marroquín tengo entendido que no va estar en la sala porque él se haya de vacaciones, así que no hay ningún problema en ese aspecto”.

De otro lado, el congresista sostuvo que su candidatura solo molesta a sus rivales políticos que temen su inevitable victoria en las urnas el 5 de octubre.

falconi

También te puede interesar