HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vídeo | Escolares podrán conocer más sobre Física en actividad organizada por la UNSA

13 noviembre 2019
b1dfdf0c-1462-4ac9-8a25-601ac94d8018

Docentes y estudiantes de Física de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa compartirán sus conocimientos, harán experimentos y mostrarán los nuevos equipos adquiridos para motivar a los estudiantes de secundaria lo atractivo de esta ciencia pura, en la EXPOFISICA 2019 organizada por el Departamento Académico de la Escuela Profesional de Física y la comisión permanente de proyección social y extensión Universitaria.

La actividad se desarrollará del 18 al 22 de noviembre, en los ambientes del Departamento Académico de Física, ubicados en el segundo piso de los Hexágonos, área de Ingenierías de la Av. Independencia s/n.

El propósito es motivar a los alumnos de instituciones públicas y privadas, y comunidad en general sobre el estudio y entendimiento de los fenómenos físicos de la naturaleza.

La Directora del Departamento Académico de Física, Dra. Roxana Torres Guillén, informaron que en EXPOFÍSICA 2019 se desarrollarán diversas actividades como la presentación de módulos experimentales, tour de exposiciones de trabajos experimentales y de impacto ambiental, exposición de videos, conferencias y equipos automatizados de laboratorio que serán ofrecidos a la comunidad educativa de la región.

Asimismo, los docentes que enseñan los cursos de Física Básica, Física Aplicada expondrán los usos de los sistemas automatizados de adquisición de datos y los sensores para ser usados en diversos experimentos.

También se realizarán experimentos en Mecánica, Fluidos y Termodinámica, Electricidad y Magnetismo, Ondas y Óptica, adquisición de datos con apoyo de computadoras, Física recreativa, así como proyecciones de videos educativos de física, carpa sobre calentamiento global y experimentos divertidos.

El horario de ingreso de los escolares, estudiantes universitarios y público en general se efectuará en dos turnos: de 8:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:30 horas, los visitantes harán un recorrido de dos horas.

Se invita a los alumnos de instituciones educativas a participar de EXPOFÍSICA 2019, el costo de ingreso es simbólico de un nuevo sol para estudiantes de colegios nacionales y particulares mayor información al teléfono 054-247423

UNSA

#EnVivo UNSA realizará feria expo física 2019La actividad se realizará del 18 al 22 de noviembre en los ambientes del departamento académico de Física Declara la Directora del departamento académico de Física, Roxana Torres Guillén

Posted by HBA Noticias on Wednesday, November 13, 2019

También te puede interesar