VÍDEO | Encapuchados amenazan a agricultores del Valle de Tambo para que no cosechen sus productos

0
2910

Este fin de semana nuevamente un grupo entre adolescentes y mujeres frustraron una cosecha de ajos en la zona de la Curva en el Valle de Tambo. Los agresores, según la afectada, llegaron en varios vehículos e hicieron huir a las señoras que estaban trabajando.

Esto ocurrió el sábado 26 de octubre en horas de la mañana en la zona de la Curva.

La denunciante escribió:

“Quiero hacer una denuncia pública, ya no sabemos qué hacer ante esta huelga que ya no es una protesta. El día de hoy fui testigo, y agredida, por un camión del Alto Boquerón lleno de mujeres y hombres tapados. Se bajaron en la chacra de mis padres en donde estaban cosechando ajo correteando con piedras a las señoras que estaban trabajando. Les robaron sus cosas como lo hicieron en otras partes del Valle”

Cuando fui a decirles que por que estaban haciendo eso, se bajaron más de 30 personas, las cuales no querían que las grabe amenazando con agredirme lo cual lo hicieron. Poco después vino una camioneta blanca con 10 huaraqueros más, y después recién llegó la policía que poco pudieron hacer ya que estos vándalos no querían irse amenazando que nos cuidemos”.

Esta semana el Consejo Nacional de Minería decidirá si el proyecto Tía María debe continuar o no.