HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. En Arequipa mendigo se compra auto Cherry QQ 0 KM con limosnas de la gente. Anciano además tenía su propia casa

19 diciembre 2014

Este medio día, el presidente de la Beneficencia de Arequipa, Edgardo Calderón puso al descubierto como la mendicidad en el cercado de la ciudad se convertido en un negocio redondo. Video en mano demostró como un anciano de 76 años a base de pura limosnas logró comprar un auto Cherry QQ de color rojo, cero kilómetros y de tienda.

Según explico Edgardo Calderón, en aras de erradicar la mendicidad por ser considerado como parte de la Trata de personas, el personal de su oficina realizó el seguimiento a varios ancianos que piden limosna.

“Es ahí donde detectamos el caso de un señor de aspecto muy descuidado en la calle San Camilo que era dejado por un desconocido todos los días cerca al referido mercado”.

Tras una paciente labor, una tarde, la policía junto a integrantes de la Beneficencia grabaron al anciano siendo recogido por un auto rojo. Al momento de la intervención al vehículo de placa V5R – 191, la policía identificó a Américo Charca Mamani como el chofer de la unidad.

Cuando se le preguntó que hacía con el anciano este señaló que lo estaba ayudando para llevarlo a su casa en Cerro Colorado. Horas después el hombre que decía desempeñarse como albañil en su vivienda del cono norte reconoció que en realidad él era hijo de Don Bonifacio Charca.

Desesperado por verse descubierto, Américo Charca confesó ser hijo único y el auto nuevo no es usado para taxear sino únicamente para salir de paseo de forma particular.

Vale destacar que el inmueble donde reside el anciano es de su propiedad.

En resumen, el anciano que durante años viene pidiendo limosna en los alrededores del mercado San Camilo, no solo tiene un auto que compró con la caridad de la gente sino además es propietario de una casa en el Cono Norte. El anciano al ser intervenido no dudo en expresar su furia a quienes lo descubrieron.

Al igual que este anciano natural de la provincia de Espinar, en el cercado se tienen otros casos emblemáticos que a más de uno dejaría con la boca abierta.

limosna

También te puede interesar