Vídeo | Elmer Cáceres Llica anuncia que incluirán esculturas en la construcción del Puente Añashuayco 2

27 noviembre 2019

El Gobierno Regional de Arequipa presentó la maqueta del Puente Añashuayco 2, una infraestructura que se edificará en el Cono Norte beneficiando a más de 200 mil pobladores de Yura y Cerro Colorado además de 150 mil pasajeros mensualmente.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica detalló que la construcción del puente estará acompañada de esculturas con el fin de darle calidad a las obras, añadió que es importante los especialistas en pintura y escultura intervengan en la realización de los proyectos.

“Son cuatro carriles, tiene su vía, está acompañada de vegetación, también va a tener sus esculturas, no hay que olvidar el arte, el arte es muy importante en las obras”, declaró Cáceres Llica

Además, precisó que este proyecto será realidad porque la licitación se lanzará dentro de los próximos dos meses y en 8 meses el puente podría estar construido.

El encargado de elaborar el proyecto y el diseño de este puente estuvo a cargo de un equipo técnico presidido por Ing. Civil de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Fidel Copa Pineda, experto en diseño de puentes y construcciones.

El nuevo puente Añashuayco es uno de los componentes del “Proyecto de Mejoramiento del servicio de transitabilidad del eje de Integración Vial Norte, entre la intersección Av. Las Torres – Vía PE-34A, hasta la intersección Av. Italia – Av. Aviación, en los distritos de Yura y Cerro Colorado, Provincia de Arequipa – Tramo I”, que tiene un valor de S/ 128 millones.

Cabe aclarar que este puente se ubica aproximadamente a medio kilómetro del actual puente Añashuayco (que se encuentra al costado del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón). Se trata de uno de los 3 puentes que se construirá dentro del proyecto Integración Vial Norte.

El puente Añashuayco 2 tendrá una longitud de 115 metros lineales y 27.89 metros de ancho. La estructura contará con un arco metálico. La vía será de 4 carriles y tendrá una ciclovía y dos veredas peatonales.

El costo del puente alcanza S/ 28 millones 718,906.00 y beneficiará directamente a más de 200 mil pobladores de Cerro Colorado y Yura, así como 150 mil pasajeros que diariamente se trasladarán por este puente.

#Arequipa Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica declara sobre la construcción del nuevo puente de Añashuayco

Posted by HBA Noticias on Wednesday, November 27, 2019

También te puede interesar