HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vídeo | Docentes de la UNSA realizarán huelga por 24 horas este jueves

13 noviembre 2019
Sub secretario de SUDUNSA

Este 14 de noviembre los docentes de las universidades estatales realizarán un paro nacional de 24 horas exigiendo a las autoridades gubernamentales el respeto a los derechos y reivindicaciones de la docencia universitaria, así como la defensa de la autonomía universitaria en lo económico, académico y administrativo.

El Sub secretario general del Sudunsa, Gerberth Pérez Postigo señaló que esta medida es consecuencia de la desidia y falta de atención a la plataforma nacional de la FENDUP, entre sus exigencias están: Aprobación de un presupuesto universitario que garantice incremento de sueldos en el marco de la homologación, Emisión de un dispositivo legal que reforme el sistema de pensiones de los docentes universitarios, irrestricto respeto a la autonomía universitaria, inmediato financiamiento para lograr condiciones de licenciamiento de las universidades aún no evaluadas.

Asimismo, detalló que en la Universidad Nacional de San Agustín hay alrededor de 1600 docentes en nombrados y contratados que estarán participando de esta medida convocada para el jueves 14 de noviembre.

El Sub secretario general del Sudunsa aseguró que no habrá labores universitarias y que no tomarán locales en la casa Agustina.

“Los docentes nos concentraremos en la Avenida Independencia en el área de ingenierías a las 10.00 a.m. para realizar los informes correspondientes y tomar otras medidas en caso no atienda el gobierno a los pedidos que se puedan implementar en lo posterior”, declaró.

#EnVivo Docentes universitarios anuncian una acción de lucha a nivel nacional para este 14 de noviembreDeclara Sub secretario general de Sudunsa, Gerberth Pérez Postigo

Posted by HBA Noticias on Wednesday, November 13, 2019

También te puede interesar