HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Directores de programas sociales en Arequipa serán removidos por pésimos resultados

3 febrero 2014
justiniano apaza

A partir de finales de marzo se conocerá a los nuevos responsables
Frente a los nulos resultados de programas sociales como pensión 65, cuna más y qali warma en la región Arequipa el congresista Justiniano Apaza indicó que se está evaluando a cada jefatura, evaluación que culminará a finales de Marzo, esperando contar con los nuevos directores a cargo de estas oficinas en el mes de abril.

“Se ha dado oportunidades a diversos destacados trabajadores, sin embargo, no se ha conseguido los resultados esperados. Esto explica por qué los cambios que se vendrán en las siguientes semanas” manifestó el parlamentario.

El congresista nacionalista, hizo además, principal hincapié al analizar el caso de qali warma debido a las modificatorias que tendría, entre ellas, que los docentes junto a los padres podrán certificar la calidad de los alimentos a entregar a los centros educativos.

“Acerca de los alimentos, lamento mucho que nuestros proveedores iniciales que eran pequeños y micro empresarios no hayan estado capacitados para este reto. No queremos repetir lo del PRONAA, pero no tenemos otra opción. A partir de ahora el gobierno va a trabajar con los antiguos consorcios alimentarios que brindaban servicios para los desayunos escolares, con la diferencia que los productos a recabar serán de producción exclusiva de Arequipa. De esta forma no correremos el riesgo que se malogren en los almacenes, como ha ocurrido en otras partes del país”.

También te puede interesar