Vídeo | Consejero Harberth Zúñiga sugiere interponer recurso para anular licencia de construcción de Tía María

0
191

El consejero por Arequipa Harberth Zúñiga, mencionó que se puede poner un recurso de revisión para que la Licencia otorgada por el gobierno a la minera Southern Copper para el proyecto Tía María sea anulado porque según él hubo vacíos en su otorgamiento.

Explicó, haciendo mención al decreto supremo N° 01892 Energía y Minas, artículo 60. «Dice que podemos interponer un recurso de revisión ante el Consejo Nacional de Minería, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación de la licencia de construcción», afirmó.

Además, mencionó quienes deberían participar en esta interpelación son todas las autoridades. «Los alcaldes, el alcalde provincial de Islay, el consejero de Islay, el gobernador e inclusive los miembros del Consejero Regional; por un principio de subsidiaridad, la población de Tambo», indicó.

Luego, mencionó sobre la licencia social. «La licencia social no es un requisito para obtener la licencia de construcción, entiéndase licencia social en su verdadera dimensión, no en un chantaje social. Por qué hay que decir las cosas como son también, posiciones radicales no nos ayudan a nada. Estoy convencido necesitamos motores de desarrollo económico en nuestro país», aseveró.

Finalizó, señalando que la empresa minera Southern, debería retirarse de la ecuación, porque tiene una mochila muy pesada, no tiene buenos pergaminos que mostrar.

Redacción: Carlos Apaza Mendoza

#EnVivo Declara El consejero por Arequipa Harberth Zúñiga, sobre la Licencia otorgada por el gobierno central a la minera Southern Copper Corporation para el proyecto Tia María.

Posted by HBA Noticias on Friday, July 12, 2019