VÍDEO | Con pasacalle provincias saludaron al Cusco por su mes jubilar

0
76

Con un colorido, alegre y multitudinario pasacalle, delegaciones de las trece provincias de la región Cusco saludaron a la Ciudad Imperial, principal destino turístico del Perú, por su mes jubilar.

Saludo de las 13 Provincias al Qosqo Inmortal

🔴En Vivo | Saludo de las 13 Provincias al Qosqo Inmortal.#HaylliQosqo

Posted by Gobierno Regional Cusco – Oficial on Saturday, June 22, 2019

Bajo un sol radiante y un clima agradable, las actividades comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Tahuantinsuyo.

Luego, las delegaciones encabezadas por carros alegóricos y al ritmo de danzas típicas se desplazaron por la prolongación de la avenida El Sol, una de las principales de la ciudad, e ingresaron a la Plaza de Armas para presentar su saludo a las autoridades regionales y locales apostadas en una tribuna instalada en el atrio de la Basílica Catedral.

El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, declaró a la Agencia Andina que el mes jubilar es muy emotivo y, en esta ocasión, cada provincia de las zonas alto andinas y de la Amazonía muestran su riqueza cultural con danzas, música, gastronomía y tradiciones.

Destacó la entusiasta participación de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, que componen la región Cusco.

Toda esta celebración emociona también a los turistas nacionales y extranjeros, quienes se suman con alegría al pasacalle y fotografían a los danzantes.