Vídeo | Cinco fallecidos en la región Arequipa a causa de las precipitaciones pluviales

3 febrero 2020

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y responsable del Centro de Operaciones de Emergencia regional (COER), Alfonso Mamani Quispe informó que en lo que va del año hay cinco fallecidos a causa de las fuertes precipitaciones pluviales en la región

El pasado 12 de enero en el distrito de Tapay de la provincia de Caylloma, un joven cayó al río y fue arrastrado por las aguas, cuyo cauce presentó un notable incremento por las fuertes lluvias.

El 22 de enero una joven perdió la vida por una descarga eléctrica en el distrito La Joya cuando barría el techo de su casa. Un cable de electricidad estaba suelto y al contacto con el agua provocó la descarga.

Del mismo modo se presentó al día siguiente en el distrito de Mariano Melgar, donde un varón falleció tras ser alcanzado por una descarga eléctrica mientras barría el techo de su vivienda.

Las otras dos víctimas se presentaron el último fin de semana en los sectores de Tanaka y Yauca, en la provincia de Caravelí. Los cuerpos de los mineros artesanales fueron encontrados en el socavón donde trabajaban, el que fue sepultado por un huaico el 23 de enero.

Mamani pidió a la población tomar medidas de seguridad en esta temporada de lluvias, como revisar las instalaciones eléctricas de sus viviendas, desagües y otras que representen peligro, dado que las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

#EnVivo Declara el jefe de COER, Alfonso Mamani

Posted by HBA Noticias on Monday, February 3, 2020

También te puede interesar