HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Candidatos denuncian que anomalías en JEE Arequipa ponen en riesgo el proceso electoral

1 septiembre 2014

Yamila Osorio y Yamel Romero Peralta pusieron en duda que comicios regionales y municipales del 5 de octubre se hallan en grave riesgo de persistir el actuar dudoso del JEE Arequipa liderado por María Concha quien a juicio de los afectados, “viene favoreciendo sospechosamente al APRA y Marco Falconí”.

“Ustedes son testigos que en otras partes del Perú las observaciones hechas a UPP ya fueron superadas, las mismas observaciones que nos hacen en Arequipa ya fueron levantadas y aun así curiosamente con mi caso no pasa nada…de momento no puedo iniciar mi campaña de manera seria, solo porque a la señora Concha Garibay no se le ocurre resolver mi proceso” afirmó Yamel Romero Peralta, candidato al gobierno regional de Arequipa por UPP.

Romero Peralta fue observado por el JEE Arequipa y hoy su caso se ventila en la ciudad de Lima. El JNE aún no tiene una respuesta clara al respecto.

El ex alcalde apoyado en las denuncias hechas días atrás por Yamila Osorio ha cuestionado que Eloy Zamalloa, ex secretario regional del APRA, hoy se desempeñe como presidente del JEE Caylloma. “¿No les parece sospechoso? A mí sí. Como también me parece extraño que Jorge del Castillo venga a Arequipa a coordinar tachas en contra de candidatos, y esas coordinaciones se hagan con Vera Ballón y su ex vicepresidente regional Chirinos quien es pareja sentimental de una de las integrantes del JEE Arequipa”.

Yamila Osorio, indignada por su tacha, al enterarse tales acusaciones no ocultó su molestia y coincidió que este proceso electoral está empañado de muchas anomalías que buscan favorecer a ciertas tiendas políticas en perjucio de la democracia.

“Es una verdadera pena lo que se está viendo. Esa manera tan vieja de hacer politiquería que a toda costa buscan bajar candidatos para beneficiar a sus líderes políticos que tienen jugosos negocios en provincias como Camaná”, sostuvo la joven candidata de Arequipa, Tradición y Futuro.

Agregó además que ella está a la espera que la tacha interpuesta en contra suya se resuelva en beneficio de su postulación.

YAMEL

También te puede interesar