HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Candidato Elmer Cáceres se casó con jarra de agua y la besó

2 octubre 2014

En disparatada ceremonia Elmer Cáceres Llica, candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, se casó con una jarra de agua y anunció proteger los recursos hídricos con la construcción de 5 represas y evitar la privatización de SEDAPAR a favor de todos los pobladores de la región.

La ceremonia se realizó al promediar las 11:00 horas en su local principal, donde se contó con la presencia de su amigos, partidarios y hombres de prensa que asistieron a una singular boda entre el candidato y el agua, contando con música de fondo del Danubio Azul, el brindis de honor con champagne y una recepción especial a los invitados.

Asimismo se dio lectura al siguiente manifiesto:

“ME CASO CON EL AGUA: Me caso con el agua porque el líquido elemento es la esencia de la vida. Me caso con el agua porque el agua es la razón de este planeta. Me caso con el agua porque no hay otro elemento tan valioso en todos los idiomas. Me caso con el agua porque necesito cuidarlo, protegerlo, guardarlo y respetarlo en todas las formas habidas y por haber. Me caso con el agua porque el agua es un elemento natural que nos prodiga el milagro de la vida y nosotros debemos de entregar la vida por ese líquido elemento. Me caso con el agua porque si he llegado a ser lo que soy es porque el agua me ha dado lo mejor de su sabiduría. Seré el esposo del agua, del yaku o del unu, y me dedicaré a cuidar el agua por sobre todas las cosas, me dedicaré de su cuidado construyendo represas, estanques y/o espejos de agua, me dedicaré a predicar las bondades de guardar agua para el futuro y cómo podemos hacer para que la gente asuma nuevas formas de comportamiento frente el buen uso del agua o cómo la gente debe asumir un grado de responsabilidad para amar el agua por sobre todas las cosas. Me caso con el agua porque sin el agua sucumbiremos y la carestía del agua pone en serio riesgo la vida no solamente de nosotros, los habitantes de esta parte del mundo, sino pone en serio riesgo a la humanidad. Muchos pueblos del mundo saben qué es carestía de agua, nosotros que tenemos agua en abundancia no le damos importancia y ensuciamos el agua de los manantiales, el agua de los riachuelos, el agua de los ríos y el agua de los mares. Triste es ver cómo echan desperdicios a las aguas nobles y quienes sabemos que la palabra es sabia, no decimos una sola palabra en defensa del agua. Ahora el agua y yo seremos un solo cuerpo y podré defender al líquido elemento de las agresiones que hacen los humanos y defenderé el agua -si es preciso con mi vida- de aquellos que no la tratan bien, que no le dan su debida importancia. El agua es realmente el líquido milagroso más mágico y divino que puede existir sobre la faz de la tierra y causa repulsa saber que hay autoridades que no hacen nada por tratarla bien y por el contrario la distribuyen como si fuera un líquido de contaminación. No más el agua será maltratada por aquellos espíritus del mal. En mi mundo andino, que es el mundo del 90% de los arequipeños, se hace una fiesta grande cuando llegan las lluvias, cuando se limpia los canales o las acequias para que camine el agua, y yo me comprometo a limpiar con dignidad y coraje los caminos inundamos de malas autoridades que usufructúan con el agua, deterioran el agua y malgastan el agua. Me comprometo a hacerla respetar y a compartir el agua con la gente humilde que anhela crecer moral y espiritualmente con agua”.

llica

También te puede interesar