HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vídeo | Ascensores inoperativos de hospital Honorio Delgado serán cambiados por equipos nuevos a fines de julio

4 junio 2019
Ascensores inoperativos de hospital Honorio Delgado serán cambiados por equipos nuevos a fines de julio

Ascensores inoperativos de hospital Honorio Delgado serán cambiados por equipos nuevos a fines de julio

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Octavio Chirinos, se encuentra ansioso porque a la brevedad los ascensores 3 y 4 sean cambiados por equipos nuevos. El año pasado el MINSA transfirió 650 mil soles para su cambio a totalidad, sin embargo, la ex gobernadora entrampó el proceso.

Elmer Cáceres Llica se ha comprometido que para fines del mes de julio a más tardar estos dos ascensores deben ser cambiados. En tanto, los ascensores 1 y 2 que a la semana se malogran entre dos a tres veces con pacientes en su interior, seguirán brindando el servicio de traslado de piso a piso.

El médico Octavio Chirinos contó a HBAnoticias.com que se ha solicitado al MINSA que haga el cambio respectivo porque cada mantenimiento que es asumido por el hospital está entre 400 y 500 soles.

“El Gobierno Regional de Arequipa se supone que contrató especialistas para que arreglen este problema, pero no lo hicieron bien. Hasta el momento estos ascensores se han descolgado en dos ocasiones, creando alarma en todo el hospital”.

Los cuatro ascensores del hospital Honorio Delgado tienen una vida de uso de 58 años. El abuso de las poleas ha ocasionado du deterioro constante a tal punto que hoy solo se usan dos de los cuatro existentes.

Director del Hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos.

También te puede interesar