Vídeo | Arzobispo de Arequipa hace llamado al diálogo para solucionar el conflicto por Tía María

0
57

¡Compartir es demostrar interés!

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba se pronunció sobre Tía María. Sostuvo que debería primar el consenso e hizo un llamado al diálogo, pero no tomó ninguna posición.

Explicó, que la iglesia no fue convocada, mencionó los requisitos para participar. «Primero voluntad de diálogo entre todas las partes. Segundo, que todas las partes estén de acuerdo y soliciten en forma conjunta a la iglesia y tercero que partamos de unos acuerdos básicos, respecto a cómo va ser el diálogo», aseveró.

Además, mencionó que no va calificar las declaraciones del Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica porque sería echar más leña al fuego. «Debemos procurar alcanzar un clima de serenidad que propicie el diálogo y que ese diálogo ponga a buen puerto», indicó.

Finalizó, indicando que él no toma ninguna posición y solo llama al diálogo. “No me pronunció ni a favor ni en contra, del proyecto Tía María por una razón muy sencilla, por qué es un proyecto con alto contenido técnico y yo no soy técnico en la materia. No sé qué es un estudio de impacto ambiental, no podría estudiarlo», afirmó.

Redacción: Carlos Apaza Mendoza

#EnVivo | Declara Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba sobre Tía María y otro temas

Posted by HBA Noticias on Thursday, July 11, 2019