Vídeo. Albergues de la Beneficencia de Arequipa en total abandono mientras que el 80% del presupuesto se gasta en sueldos de trabajadores

0
805

Camas con hongos, baños destruidos y dormitorios despintados es el panorama que presente hoy en día la Beneficencia Pública de Arequipa. El nuevo Presidente del directorio de esta institución, Fernando Figueroa, puso al descubierto que el 80% del presupuesto se va en pago de sueldos a trabajadores. “Acá se tiene sobre población de personal. Esto lo vamos a corregir”.

Como podemos apreciar en el siguiente vídeo. Así se encuentran las instalaciones del albergue de niños Chávez de la Rosa.

Fernando Figueroa contó a HBAnoticias que la anterior gestión a cargo de la Beneficencia Pública de Arequipa firmó contratos de forma irregular cambiando de modalidad a personal que está de más en la institución. Hoy para ahorrar recursos se está procediendo a elaborar un estudio que ponga en primer lugar la cobertura de necesidades de los niños y ancianos en situación de abandono antes que planillas de empleados.

La noticia de la reestructuración ha provocado el descontento del personal y despido de varios empleados que hoy salieron a protestar. Ellos señalan que la anterior administración les ha mentido al decirles que firmen sus contratos con empresas que tercerizan servicios.

Desde la Beneficencia la respuesta del Presidente ha sido rotunda: “No vamos a permitir este desorden”.