HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO. Abogado de Pepe Julio exige que representante de Southern sea incluido en investigación de pepe audios

9 junio 2015
DSC01521

Sigue el suspenso por el caso Pepe Julio Gutiérrez. Este martes el juez Víctor Zúñiga decidirá si el dirigente anti minero acusado de pedir medio millón de dólares a Southern afronta en libertad las investigaciones de extorsión y asociación ilícita en su contra o lo hace desde el penal de Socabaya.

Durante la extensión de la audiencia realizada en la corte de Arequipa, la defensa legal de Pepe Julio Gutiérrez y el ministerio público se entramparon en una discusión para definir si la figura de extorsión dada por el Nuevo Código Penal aplica a no al dirigente.

En caso el dirigente anti minero logre su ansiada libertad, este deberá acatar estrictas normas de comportamiento que dan desde la no salida del país hasta su total prohibición en manifestaciones públicas

Pero la defensa de Pepe Julio Gutiérrez, a cargo de Walter Alca, no solo se contentaría con la liberación del promotor del paro anti minero en el Valle de Tambo, ahora ellos piden que también el representante de relaciones institucionales de Southern en el proyecto Tía María, Julio Morriberón, sea incluido en el proceso de investigación.

Mientras se está a la espera de la decisión del magistrado dirimente, Pepe Julio Gutiérrez aun permanece en el penal de Socabaya. Este martes adicionalmente en el ministerio público, el abogado que grabó los pepe audios deberá responder si la minera Southern le pagó un millón 300 mil soles a cambio de explicar el nuevo Estudio de Impacto Ambiental de Tía María.

DSC01521

También te puede interesar