HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Víctor Zamora y Cáceres Llica deberán responder hoy ante la Comisión de Fiscalización

25 mayo 2020
vv

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el ministro de salud, Víctor Zamora deberán presentarse hoy ante la Comisión de Fiscalización para para informar sobre sus gestiones, compras y contrataciones durante el Estado de Emergencia.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica deberá presentarse hoy a las 12:15 horas y tendrá que informar la situación de los hospitales y personal médico que atiende pacientes positivos a covid-19, las medidas tomadas para prevenir la propagación del virus, compra de equipos de protección de bioseguridad, y la adquisición de víveres para la distribución a las familias vulnerables.

El gobernador regional señaló que está dispuesto a cooperar con el trabajo de fiscalización de los congresistas, cuando ellos lo requieran. En la cita participarán los 18 miembros de la comisión.

En el caso del ministro de salud, Víctor Zamora su presentación está pactada para las 16:00 horas, Zamora deberá informar sobre las medidas y acciones adoptadas por su sector para prevenir el contagio de los profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internistas, laboratoristas y en general, todo el personal en riesgo de contagio que atiende en primera línea de acción a los enfermos y posibles infectados de la pandemia a nivel nacional.

También deberá dar a conocer a la comisión las acciones que viene ejecutando el Ministerio de Salud para atender a los profesionales de la salud infectados del COVID-19 en todas las regiones del país, así como los pedidos y reclamos de los gremios del sector salud.

También te puede interesar