HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Víctor Zamora cuestiona a Comisión de Salud por aprobar interpelación en su contra

30 junio 2020
UAVLZYGGRBAUVK3WLBTM2PDFP4

El ministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionó la decisión de la Comisión de Salud del Congreso de aprobar una moción de interpelación en su contra, pese a que presentó una dispensa.

Este martes, Zamora debió presentarse dicho grupo de trabaja parlamentario, que preside el legislador Omar Merino; sin embargo, se excusó de acudir para acompañar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su balance de la situación ante la pandemia de coronavirus.

Si bien el ministro de Salud no acudió a la cita en el grupo de trabajo parlamentario, de acuerdo a sus descargos en Twitter, Zamora pidió que se postergara su comparecencia “por dos horas” a la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento.

Para el presidente de la Comisión de Salud, el legislador Omar Merino, el ministro Zamora “le faltó el respeto al Congreso”.

“El Parlamento no es un juego para estar postergando una hora en una hora. Se le cita por las constantes quejas que recibimos de diferentes congresistas del interior del país”, señaló el legislador.

De acuerdo a la programación de la Comisión de Salud, el ministro Víctor Zamora debía presentarse ante dicho grupo de trabajo a las 12 del mediodía; sin embargo, el titular de Salud postergó su asistencia para las 2 de la tarde y, luego, para las 3.

También te puede interesar