HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Víctimas en Estados Unidos por coronavirus superan a las de China

31 marzo 2020
EUdk0DfXkAEtdJK

El número de personas muertas en Estados Unidos con el nuevo coronavirus superó el martes las reportadas oficialmente por China, origen de la pandemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 3.415 muertes de pacientes con la COVID-19 mientras que en China, 3.309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175.067 casos confirmados de coronavirus, la mayor cifra para un país en todo el mundo.

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, con cerca de 76.000 casos y 1.550 muertos.

Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.

En sentido contrario, las autoridades chinas levantan progresivamente el confinamiento en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia.

Gráfico de barras con el porcentaje de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad por grupo de edad de los enfermos de coronavirus, y otro con el promedio de días que pasan a partir del primer síntoma hasta la muerte o recuperación. (GILLIAN HANDYSIDE, SABRINA BLANCHARD / AFP).

También te puede interesar