HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vicente Zeballos y su gabinete recibieron el voto de confianza por parte del Congreso

29 mayo 2020
AIBCN5A43BHXDEBJD5A4QSY7TY

El Congreso de la República decidió brindarle el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y a su gabinete, tras una larga sesión de más de 17 horas en el Pleno.

Con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones, el titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, anunció que la cuestión de confianza fue aprobada.

No obstante, el otro lado de la moneda lo ofrecieron las bancadas de Unión por el Perú, Fuerza Popular y Frente Amplio al negar la confianza, votando estas dos últimas de forma unánime. La congresista del FA, Rocío Silva Santisteban, fue la única en abstenerse al voto.

En otro momento, luego de las intervenciones de los ministros de Salud, Economía y Producción, para informar sobres los avances de sus respectivas carteras, así como sus gestiones ante la pandemia del nuevo coronavirus, las críticas llegaron por parte de los parlamentarios.

Algunos legisladores solicitaron la salida de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli como la del titular del Minsa, Víctor Zamora, arguyendo una mala gestión ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Respectivamente sucedió algo similar con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, cuando se le cuestionó que estaría favoreciendo a las grandes empresas con algunos paquetes económicos y no a los más necesitados del Perú. Mientras que con Ariela Luna, titular del Midis, reprobaron su manejo ante la entrega de los bonos.

FA y UPP anunciaron que no darían voto de confianza

Más temprano la bancada del Frente Amplio (FA) decidió no otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, este jueves en el pleno del Congreso de la República.

En efecto, el congresista Enrique Fernández Chacón difundió a través de sus redes sociales un comunicado donde su bancada sustenta la negativa de otorgarle la investidura al Gabinete Zeballos debido a que “continúan aplicando las mismas recetas para profundizar un modelo económico al servicio de los grandes capitalistas”.

Por otra parte, José Vega de Unión por el Perú sostuvo que su agrupación tampoco otorgará el voto de confianza que solicitará este jueves Vicente Zeballos. También resaltó que su agrupación, nuevamente, no participará en reuniones convocadas por el Poder Ejecutivo.

Luego fue el congresista Javier Mendoza Marquina, integrante de Unión por el Perú y del Frente Patriótico Peruano, quién ratificó que su bancada no darán el voto de confianza al Ejecutivo debido a la demora de aplicación de protocolos de atención a los pacientes con coronavirus.

 

 

También te puede interesar