HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vicente Zeballos no acudió a la Comisión de Fiscalización para responder por retraso en entrega de oxígeno en Arequipa

24 julio 2020
actualidad-vicente-zeballos-ciudadania-ha-hecho-suyo-referendum-n349334-764x480-529146

Vicente Zeballos, expresidente del Consejo de Ministros, no se presentó este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde había sido citado para responder por el retraso en la entrega de oxígeno donado por una empresa privada para las regiones de Arequipa y Moquegua.

Según se informó, enviaron la notificación a Zeballos, como corresponde, tanto en sus domicilios, así como virtualmente. Pero aun así no acudió para responder por la demora, durante su gestión, en la tramitación de una donación de 20,000 litros de oxígeno semanales por parte de la empresa Southern Perú, en favor de las regiones ya mencionadas.

“Se le ha cursado virtualmente a la PCM, el cual fue devuelto. Se le ha ido a buscar a Palacio de Gobierno, indicándonos que ya no labora ahí, se le ha pasado por medio de su Whatsapp y también el día de ayer que conversé con su exasesor, quien dijo que podría responder de manera documental, por medio de un documento», expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

Asimismo, manifestó que el expremier podría afrontar una “denuncia constitucional” que podría alcanzar, en su opinión, al presidente Martín Vizcarra.

También te puede interesar