HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vicente Zeballos: “Hasta el momento se repatriaron 16 500 peruanos”

28 mayo 2020
vicentezeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que hasta el momento se repatriaron a 16,500 peruanos que se encontraban en diversos países del mundo, tras el cierre de fronteras y suspensión de vuelos comerciales a causa de la presencia del coronavirus (covid-19) en el país.

Durante su exposición sobre los pilares de la política, gestión de gobierno y covid-19, señaló que aspiran a que, durante esta semana, la última de mayo, se logre el retorno de 3,000 compatriotas.

«Desde el 15 de Marzo se han repatriado a 16,500 peruanos que se encontraban principalmente en Estados Unidos, de países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía. Además, el 23 de mayo se inició un operativo especial para el retorno de 1,500 peruanos por vía terrestre desde Arica (Chile) a Tacna», manifestó.

Asimismo, destacó que todos aquellos connacionales que retornaron a nuestro país en los vuelos humanitarios, realizaron una cuarentena de 15 días.

«Es importante reconocer el apoyo de estos países amigos que han permitido traer compatriotas en los vuelos que ellos programaron para recoger a sus nacionales en el Perú», aseguró.

En ese sentido, adelantó que están trabajando para lograr la repatriación de 14,000 peruanos hasta finales del mes de julio, siendo el primer grupo de 3,000 en mayo, 5,000 en junio y los restantes 6,000 en julio.

También te puede interesar