Vicente Zeballos anunció que Martín Vizcarra busca reunirse con nuevas bancadas congresales

30 enero 2020
Vicente Zeballos en el Congreso

El Premier Vicente Zeballos indicó que desde Palacio de Gobierno se hará una programación para lograr reuniones con las nuevas bancadas congresales y encontrar “los mayores consensos posibles”.

En ese sentido, precisó que se efectuará una programación de reuniones entre el presidente Martín Vizcarra y las bancadas «que tengan la mejor disposición de articular con el Poder Ejecutivo».

«Se trata no de colocar temas sino de articular ejes temáticos en bien del país. Aquí no vamos a insistir en protagonismos de uno que otro órgano constitucional como es el Parlamento y el Ejecutivo cada uno por su lado, al contrario, cada quien tiene agendas propias, pero hay una agenda país que necesariamente debe motivar los mayores consensos posibles», dijo Zeballos en Radio Nacional.

Precisó que los tiempos «son bastante acortados» en el Congreso, pues en marzo debe instalarse y funcionar hasta julio del 2021. Recordó que en octubre de este año el presidente Martín Vizcarra debe convocar a elecciones generales.

«Vamos a estar inmersos en una campaña electoral, en realidad, son cuatro o cinco meses que va a durar el trabajo parlamentario en sí, si es que nos referimos a la labor del Congreso», aseguró el titular de la PCM.

Finalmente, Zeballos dijo confiar en encontrar la mejor disposición en las nuevas bancadas parlamentarias.

«Por ejemplo, el presidente Vizcarra viene reimpulsando una agenda pendiente como la reforma judicial y política, y creo que la plataforma de la agenda de trabajo que han alcanzado a la ciudadanía las distintas bancadas, por no decir todas, han sido recurrentes», aseveró.

También te puede interesar