HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Veterano que recaudó 40 millones de dólares será nombrado caballero por la reina Isabel II

20 mayo 2020
000677927W

El carismático capitán inglés Tom Moore, quien se hizo conocido por recaudar millones para los trabajadores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, recibirá la investidura de caballero por parte de la reina Isabel II, informó la cadena CNN en Español.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, que acaba de cumplir 100 años, emprendió un reto en internet para recaudar fondos para los profesionales de la salud que día a día luchan contra la pandemia del coronavirus, y hasta ahora ha juntado más de 40 millones de dólares.

Como era de esperarse, la popularidad fue tanta que rápidamente se convirtió en una figura de ejemplo, esperanza y lucha. Por ello, la reina Isabel II lo nombrará caballero de su corte, lo que trajo sorpresa para el veterano.

Ante tal decisión de la Corona, Moore atinó a decir en tono de broma: «Espero que no me pese la espada». «En ese caso, prefería ser solo un pobre y viejo soldado», señaló.

Moore, quien a partir de ahora será conocido como el capitán Sir Thomas Moore, según lo dictado por el protocolo del Ministerio de Defensa Británico, se ha convertido en un héroe británico en estos tiempos de pandemia.

Fue el mismo primer ministro inglés, Boris Johnson, quien impulsó el nombramiento de Moore como caballero, nominando su nombre frente a la Corona inglesa.

Un reto y 40 millones de dólares

Según comentó Moore a los periodistas, hasta el pasado 6 de abril su rutina empezaba escuchando las noticias de la radio a las 7 de la mañana, mientras tomaba un desayuno conformado, básicamente, por una tasa de té y una tostada con mermelada de naranja.

Pero esa mañana escuchó algo que no le gustó: los médicos y las enfermeras que atienden a los contagiados por el nuevo coronavirus no contaban con los implementos básicos de bioseguridad: guantes y mascarillas.

Fue en ese momento que le dijo a su hija Hanna, de 50 años: “Hay que ayudarlos de alguna manera”, así que decidió crear una página de recaudación de donativos y para que ello sea llamativo se planteó un reto: caminar 100 tramos de su jardín, que mide 25 metros de largo, antes de la llegada de su cumpleaños número 100.

Se propuso recorrer, con la ayuda de su andador, 25,000 metros con el fin de recaudar mil libras (poco más de 1,200 dólares); lo que nunca pensó era que no solo recaudaría 28 millones de euros, sino que fuera la figura de miles de noticiarios en el mundo.

La propia reina Isabel II, quien a sus 94 años es más joven que nuestro protagonista, será quien lo nombre caballero. “Cualquier discusión que tenga con la reina la guardaré en secreto”, mencionó con una sonrisa.

También te puede interesar