HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Veraneantes podrán disfrutar de lectura y espectáculos culturales

9 febrero 2014
afiche

Mollendo será la ciudad donde se desarrolle el II Festival Cultural “Explayarte: libros, música, arte”, evento que reunirá a más de 25 editoriales quienes ofrecerán al público más de 20 mil títulos de los autores más reconocidos y destacados. “Explayarte” se realizará del lunes 10 al domingo 16 de febrero en el Malecón Ratti y la Estación Cultural; se espera reunir a más de 20 mil personas durante su realización, entre pobladores de esa ciudad y los veraneantes que llegan de otras localidades.

Además de la exposición y venta de libros, se ofrecerá al público asistente una serie de espectáculos culturales como presentaciones teatrales a cargo de la Asociación Cultural “Voces entre Tablas”.

Asimismo se efectuará una muestra pictórica y fotográfica que estará a cargo de 25 destacados artistas que realizaron las mejores exposiciones en nuestra ciudad.

El público mollendino también podrá asistir a la proyección de cortometrajes en la Estación Cultural.

Habrá variedad de shows musicales de distintos géneros como jazz, rock, clásico, popular, fusión, peruana, romántico, y estarán a cargo de grupos como Four For Jazz, Mollendo Jazz Band, Danitse (Lima), Giuliana Murguía, Rockpata, Los Catres, Grupo Funk man yu. La música peruana la interpretarán Percy Murguía, Lily Hurtado y su marco musical, y la agrupación Corazones de Fuego. La Orquesta Sinfónica de Arequipa, conformada por 50 músicos y bajo la dirección del maestro Enrique Victoria Obando, también será participe de Explayarte.

De igual manera, arqueólogos del Ministerio de Cultura dictarán charlas de concientización en temas de protección de patrimonio arqueológico, dirigido a niños y jóvenes de instituciones educativas de Mollendo.

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Islay, son las instituciones a cargo de la organización de este evento cuyo propósito es motivar e incentivar el acercamiento a las artes y la lectura entre los veraneantes ofreciendo espectáculos artísticos para toda la familia.

También te puede interesar