HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Veintisiete distritos de la región de Arequipa se encuentran libres de la presencia del coronavirus

17 junio 2020
7a69ce71d74568421ac626b5dccead72

El COVID-19 no ha podido expandirse con la misma magnitud en todos los distritos de la región. En la mayoría de las jurisdicciones de las zonas altas de la región no se ha registrado presencia del terrible virus.

De los 109 departamentos de la región de Arequipa, 27 de ellos aún están libres del coronavirus, la gran mayoría de ellos se encuentra sobre los 3 mil metros de altura. Estos se ubican principalmente en las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla.

La Unión

Con solo 6 pacientes positivos de la enfermedad, la provincia de La Unión es la menos afectada por el virus en la región Arequipa, pues 8 de sus 10 distritos no tienen contagiados, ni fallecidos. Estas son Alca, Charcana, Cotahuasi, Sayla, Tauría, Huaynacotas, Pampamarca y Tomepampa.

Condesuyos  

En Condesuyos concentra 7 casos en toda la provincia, estando libres de la enfermedad los distritos de Chichas, Chuquibamba y Salamanca.

Castilla

En tanto, Castilla concentra 31 pacientes infectados con la COVID-19, no presentando aún casos Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Machaguay y Tipan.

Completan la lista de 27 distritos libres de coronavirus, las localidades de Madrigal, Tisco y Yanque (provincia de Caylloma), Cahuacho y Quicacha (Caravelí), Pocsi, Quequeña, San Juan de Tarucani y San Juan de Siguas (Arequipa), y además los distritos de Mariscal Cáceres y Quilca (Camaná).

 

También te puede interesar